domingo, febrero 10, 2008

WallPaper´s y Mazaika

Regreso a mis noches de noctambulismo delante del PC, perdido en mil paginas que solo unos poco conocemos o quizás solo los mas curiosos o quizás solo los que queremos encontrarlas. Da lo mismo, son mas de la 1 y aquí sigo iluminado por la pantalla y por una luz ultravioleta para no terminar de quedarme ciego del todo y el canuto que humeaba en mi cenicero ahora ha sido sustituido por una copa de vino, algunas cosas cambian tanto y otras tan poco.

Lo mas observadores habréis notado un par de cambios en mi Log que iré explicando poco a poco. Ni yo los tengo muy claros, pero quiero hacer una clara distinción entre los bloggers que hacemos esto puramente por hobby y los que se llevan unas perrillas haciendo esto (tanto si son muchas como sin son pocas). También voy a empezar hacer mas manuales para programas, ya que quiero empezar a colgar mis MixTapes (sin animo de lucro, por supuesto).

Quiero pero no se si abarcare mucho en poco tiempo o si esto me llevara tiempo, porque entre curro, Travian (que conste que he dejado 2 servers), videos, vida y demás cosas, el tiempo se escapa de mis manos como arena.

Y diréis, ¿que hago a estas horas de la mañana aun conectado?, lo primero escribir, que hacia tiempo que no me ponía y estoy intentando recuperar un poco el habito. Lo segundo aplicar mi colección de wallpapers que pensando se me ha ocurrido una idea. Y es que soy un presuntuoso de los Wallpapers y creo que tengo unas de las mejores colecciones que algún usuario puede tener, una búsqueda continua me hace encontrar verdaderas obras de arte que dejan a muchos boquiabiertos cuando las ven en mi PC, entonces mueven el ratón y desaparecen.

Por eso he creado un video de 10 min. con mas de 200 imágenes en las que perder la vista durante un ratillo. Os lo dedico a todos, sobre todos a los que me habéis dado el coñazo con que deje el Travian y regrese a escribir y a los que siempre me preguntáis ¿y esa imagen de donde la has sacado? Relajar la vista un rato.




Pero con tantos fondos si no hiciese algo mas, no seria lo suficientemente freak para escribir en este Log por eso empiezo también y os presento un programita la mar de curioso. La pena es que yo solo lo he encontrado trial, es decir para descargar usar y borrar como aquel que dice. Tenéis un mes para usarlo desde que lo instaláis.

El programa en si es Mazaika. Alguna vez habéis visto una foto que esta hecha a base de miles de fotos, pues esa es la utilidad básica del programa, hacer una foto partiendo de muchas otras. Aquí os dejo una muestra de cómo queda, ¿me reconocéis?





CONTINUA LEYENDO AQUI


Podéis descargar Mazaika desde Softonic o si no queréis instalarlo por que usáis PC de empresa desde AppPortables. El programa es muy fácil de usar y mas después de este manual que os voy a preparar. Lo primero es instalarlo, pero bueno eso no necesita manual, le dais a todo que si, protocolo estandar de Windows.

Lo primer es crear una buena biblioteca, es decir tener una carpeta donde haya un montón de fotos con las que empezaremos hacer el colage. Si damos al que es una varita en la zona de botones de la izquierda nos aparecerá un tutorial guía para hacer una biblioteca para nuestro fin. Hay ya es solo seguir los pasos.


Selecionamos la carpeta donde estan todas las fotos con las que queremos hacer el mosaico.

Seleccionamos el tipo de archivos que hay en esa carpeta. En mi caso y en el de la mayoría seguramente sera JPG.

Elegimos el tipo de cuadricula que queremos usar. Yo elijo ese y que la cuadricule el mismo.


Y decimos donde queremos guardar la biblioteca de imagnes. Creo que es mejor dejarla donde el programa quiera y no tocar nada.
Y el solito empezara a crear la biblioteca, no tarda mucho pero depende de cuantas fotos haya en dicha carpeta. Fijaos que en mi caso habia cerca de 500 imagenes, eso permite vas variedad a la hora de hacer el mosaico.

Una vez creada la biblioteca tenemos que seleccionar la foto que queremos hacer en mosaico. Si os fijais en la barra de botones de la izquierda, el cuarto botón parece una foto en una carpeta. Pues pulsamos, seleccionamos la foto que queramos y ponemos la rejilla que pixelara la foto para hacer el mosaico después. Necesita guardar un archivo para la guía, soy partidario de dejarlo con el nombre que el quiera poner y que lo gurde donde el quiera.

Una vez vemos nuestra imagen de fondo, solo nos queda darle al boton numero 8 de la barra de botones de la izquiera y hara automaticamente todo el proceso. Cuando lo haya hecho no os parecera gran cosa, pero eso es por que lo estas viendo muy cerca y muy grande. Si pulsamos el boton numero 7 nos guardara la imagen en un tamaño reducido en el que si que nos reconoceremos.

Bueno y por hoy suficiente, que ya es un poco tarde y debo dormir las 4 o 5 horas de protocolo que recomiendan algunos medicos. Espero que os sea util y lo entendais. Un abrazo Gente.

2 comentarios:

Palomick dijo...

Que haces con la gorra puesta si aqui no llueve?? xD
En fin mi Josetxu espero tu compañia en el dia de mi tattoo lo sabes no?? Y tb espero mi tabla para la mesa.. ejem!

Tq

Anónimo dijo...

y sabrias decirme para imprimirla en grande y que salga con buena calidad como se hace?

gracias. muy bueno tu blog

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com