sábado, abril 26, 2008

Tv a traves de Internet

Hace tiempo ya que oía por algunos sitios que se podía ver la TV en el PC a través de Internet. Pero hasta ahora lo que me había encontrado es que tenia que usar Windows Media Placer o el Real Placer, programas que personalmente detesto. Y hasta hoy me había visto resignado a no ver la TV en mi PC por ese mismo motivo.

Pero ahora gracias JLC´s Internet TV y VLC ya lo he conseguido. Os voy a explicar los pasos y los sitios donde podéis descargaros los programas de manera gratuita.


Paso 1: lo primero es descargarse el VLC. Este programa es un reproductor de video y MP3. Yo personalmente de momento solo lo voy a utilizar para ver la TV por Internet, pero podéis usarlo para ver videos, reproducir música, etc.

Descarga VLC aqui

Cuando vais a instalar el programa tenéis que tener muy en cuenta una opción de la instalación. Como veis en la Imagen que os pongo a continuación esa opción tiene que estar activada. Yo prefiero activar el resto y por eso elijo modo Full.

Una vez hecho esto ya tenemos el VLC en nuestro PC.

Paso 2: ahora tenemos que descargar el JLC´s Internet Video. Yo personalmente uso de eso una versión Portable, así que para instalarla en tu PC lo único que tienes que hacer es pegarla donde tu quieras que este. Luego si quieres acceso directo es ya cosa tuya. El link de descarga es este y la contraseña para descomprimirlo es: jularaxp

Descarga JLC´s Internet Video aqui

Una vez lo tengas listo en tu PC le das y te salen varias opciones al ser portable, yo elijo ejecutar y se nos abrirá el programa. Seguramente la primera vez que lo abras te saldrá un mensaje diciéndote que no tienes canales y que si quieres descargarte una lista de canales, le dices que si.

Ahora lo que debemos hacer es irnos al menú Opciones>Ajustes y en la pestaña Media Placer debemos configurarlo para que funcione a través del VLC.

Bueno y ya tenéis TV de Internet, pillareis mas de 2000 canales, pero claro no todos funcionan igual de bien, ni son en español, ni tienen buenos contenidos. Ahora lo que tienes que hacer es buscar los que mas te gusten y los que mejor funcionen, un truquillo fíjate en los que tienen mas velocidad. Nada más espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

viernes, abril 25, 2008

Robe viene a Getafe

Y es que suena el móvil y en la pantalla un amigo del que hace mucho tiempo no se nada. No por cabreos ni nada de eso, si no por circunstancias de la vida, unos se hacen padres y otros seguimos solteros como parte de un movimiento inevitable.

Nos contamos noticias y ponemos al tanto de las cosas importantes y que casualidad que el destino a querido que seamos vecinos, al final los dos iremos a Getafe al final de todo.

Lo bueno ha sido, cuando me ha confirmado los rumores que ya circulaban por la red hace casi un año (seguro que menos pero hay que exagerar para estas cosas). Extremoduro tocara en concierto el 7 de Junio en el Juan de la Cierva (Getafe) con Calaña y Doctor Deseo como teloneros por 22€. Esto último han sido ya indagaciones mías.

Y me he puesto a buscar, una noticia así hay que contrastarla. Y nada, poca información, suele pasar con las cosas buenas, al final son rumores que se quedan en el aire. Busque decepcionado en la Web del grupo haber si decían algo, Robe no es muy tecnológico y desde el recopilatorio la Web ha estado algo abandonada, un par de escritos y las mismas fotos de la ultima gira.

Pero ¡oh¡¡ Menuda sorpresa, no solo confirmación del concierto, si no que canción nueva y no corta, si no al estilo de Robe, una canción calculado y pensada nota a nota, palabra a palabra, pinceladas trazadas con la suficiente calma para erizar los pelos de mi piel, muy al estilo del artista que es Robe al cual se la pela todo, menos como queda su trabajo.

Nada mas, solo espero que Robe no me demande por hacer trapis de los míos para poder escuchar su canción en mi blog y que si alguno va al concierto me avise, así podríamos quedar, yo por mi parte iré al de Madrid y haré lo posible para ir a algún otro, ver un concierto de Robe solo en un año se me hace escaso. Os dejo con Dulce Introducción al Caos, la estoy escuchando ya por tercera vez, me encanta.



Un abrazo Gente

martes, abril 22, 2008

3 Season QVMT

Bueno, en plena moda de engancharse a las series y verlas via Pc antes de que salgan por la TV, yo estoy enganchado a varias series. No son de las mas seguidas , la verdad sease dicha, pero no queria dejar pasar la ocasion de deciros que han regresado. Los chicos de QueVidaMasTriste.Com vuelven a emitir cada domingo un capituliyo.

Hos dejo el video del segundo capitulo de la esperada tercera temporada y espero os guste y os animeis a hecharle un vistazo al resto de la serie que podeis encontrar integra en su web. A mi gusto no tiene desperdicio.



Un Abrazo Gente.

lunes, abril 21, 2008

Desahogo

Un día das una patada a la puerta, sacas la Desert Eagle .50 que tienes acomoda en el cinturón y descargas el cargador sin pestañear, puedes ver el movimiento de los casquillos que saltan de la pistola mientras las balas inciden sobre tu victima sin apenas inmutarte. Cada destello de la pistola rebaja de manera considerable el nivel de adrenalina acumulado en tus venas y la respiración acelerada y pesada se va convirtiendo en tranquila y descansada. Solo cuando aprietas el gatillo y ves que el cargador esta vació bajas tu brazo y es solo entonces cuando te sientes a gusto. Todo sale de manera rápida, te sientes en paz pese al paisaje de sangre en el suelo rodeando el cuerpo de tu victima a la que solo le queda dar sus últimos coletazos.

Tiras la camisa al suelo y das el primer golpe a tu contrincante, descargas tus puños con toda la ira que puedes y notas la sangre espesa y cargada de mala baba corriendo por tus venas mientras, intentas esquivar de manera inútil alguno de los golpes que regresan de tu contrincante, cuando te da no sientes el dolor, solo la subida de adrenalina en tus venas, el calor en tu cuerpo y toda esa rabia que solo puede salir por los puños. Todo para cuando uno de los dos cae al suelo con un golpe seco, pero de igual manera en los dos puedes ver sangre en los puños y en la cara, el cuerpo sudado y una respiración de agotamiento acompañada del dolor de los golpes. Todo torna en calma y tanto ganador como perdedor respiran paz a duras penas, abren las doloridas manos y se sienten vacíos de radia y odio. Seguramente por lo que empezó la pelea ya no importa.

Te giras bruscamente y gritas, el cuerpo te pide oír tu voz resonando contra las paredes ante la mirada de alguien que no se lo espera. No es el momento, es el día y ese el momento de que se abran las compuertas y sale todo con una fuerza que tu no esperabas, mueves las manos para intentar dar mayor expresividad a tu figura gritando por algo que seguramente carece de la importancia que tienen las cosas importantes, pero aun no eres consciente de ello. Estas en plena pelea con el aire, gritando de impotencia en medio de la nada, pagando las cuentas pendientes en el momento mas inoportuno, quitando esa espinita que te molestaba desde hace días, expulsando un montón de ideas in entendibles que se derraman de tu boca como palabras pesadas saliendo a presión. El pulso acelerado se va calmando y rebajas en tono de voz, empiezas a pensar en todo y buscas una salida que es tranquilizarte, respiras hondo y hay un parón en toda esa descarga de mierda que acabas de soltar, estaba dentro y tenia que salir. Entonces, descargado, respiras hondo y descansas, pides perdón y empiezas a hablar con palabras entendibles durante horas lo que en unos gritos han sido minutos. Pero el proceso es necesario para empezar desde cero con el pulso tranquilo y con unos cuantos kilos menos de esa mierda que acabas de soltar.

Te pones delante del teclado y solo piensas en palabras como sangre, odio, rabia, cólera. Tus dedos galopan a un ritmo desconocido sobre el teclado, no puedes mirar a la pantalla y solo deseas buscar la mejor manera de abrir el grifo y que lo que salga no sea tan negro como imaginas ni tan claro, jugar con la palabras de manera sutil mientras el cenicero se llena de colillas y el espíritu toma el control de mis manos desbocadas. La inercia con la que funciona este proceso en mi caso es esta, caigo en una espiral en la que el desahogo es una canción calmada, quizás triste por la situación, mientras de fondo se oye el silencio que me suele acompañar sumado del ruido que producen un montón de teclas al ser golpeadas de manera tosca. Quizás en un método un poco rudimentario y estúpido, pero entonces pega con mi modo de ser. Soy muy tonto a la par que otras muchas cosas y hay días en los que las nubes que tapan el Sol y sacan a relucir modos de expresión muy personales, el modo en el que una ola nos lleva por delante para mandarnos a nuestras tierras negras es único. Como somos allí también es único aunque siempre suele concluir en un modo de expresión poco claro que nos conduce a vaciarnos de todo eso malo que tenemos dentro y que nos cuesta sacar en la rutina de cada día.

Y es que la pesadez de la resaca de un fin de semana, mezclado con un lunes rutinario y algunos pensamientos negativos bastan muchas veces para colmar el vaso. Cuando lo piensas con calma, son cosas tan nimias que desde fuera es un sin sentido este cabreo. Pero desde dentro todo esta dotado de un valor simbólico que es incalculable y arrancar así una semana cuesta lo suyo, es una cuesta arriba en la que no ves el final, es una desilusión por todo por que nada sale como debiera o debiese, la fe diluye en un baso cargado de sal que solo lo hace todo mas amargo. Y todo concluye en un montón de preguntas que me hago a mi mismo sin una clara respuesta mas allá de que es el día, la primavera con el cambio hormonal o una mala racha de la que solo yo soy el culpable. El dedo acusador de mi conciencia me señala con el ceño fruncido y yo solo agacho la mirada, sé que tiene razón.

Y ahora leo esto, me siento descansado, se que aun hay cosas que arreglar pero ya se ha ido ese gran peso, descargo sin sentidos para entendidos, palabras que bien podría ser balas, gritos silenciosos al alba o puños que me doy para ver si espabilo.
Un abrazo Gente