miércoles, marzo 26, 2008

26

Como cada año, la suma de dias llega a 365 y como una gran losa del cielo, cae sobre mi espalda un año más. La gente no entiende eso de que no me guste celebrar el cumplir años, mientras que para unos es motivo de alegría por los regalos y por un montón de gente que se acuerde de ti, para otra minoría en la que me incluyo, es una pesadez. El que se acuerde la gente de que soy un año más viejo y me llame con el único motivo de recordármelo…lo siento pero no me convence para calificar este día como alegre.
Y según pasan los años me voy dando cuenta de que cada año es especialmente viejuno a su manera. Si el año pasado reflexionaba sobre las cosas que no tenían ni un cuarto de siglo y estaban ya en la papelera, este año me doy cuenta de que para los bancos dejo de ser joven…seréis cabrones.

Así es, con 26 años ya dejas de ser joven para los bancos y se acaban algunas ventajas, pocas la verdad, pero el que ya no me consideren joven, con lo lozano y altivo que soy, me jode. La verdad es que solo eres consciente de estas cosas cuando ya no las tienes y ahora mismo me siento un poco como Gandalf diciendo: ¡Aprovecharlo insensatos!

Pero aun así me resulta curioso como te califica la gente o las instituciones. Si hablas con alguien que es mayor que tu (aunque sea un día), te dirá que estas hecho un chaval, si hablas mas pequeño, aunque sea un día, te dice que estas viejo, con el consuelo de que a este ultimo ya le llamaras recondénselo mañana. Con las instituciones es igual, mientras que para el metro de Madrid deje de ser joven a los 21, para el programa de alquiler aun me quedan muchos años de juventud y para los bancos deje de serlo hoy. Me resulta curioso.

Luego están los que dicen que la juventud esta en el espíritu… sin comentarios, dejare que pasen unos años y esperare por estos lares a que el tiempo te haga darte cuenta de tu error. Esa frase si que es un síntoma de juventud, pero por la insesated o la inocencia que implica.

¿Qué es la juventud? Ahora viéndolo desde otro ángulo, creo que es el no tener hipoteca, ni curro, ni deudas, ni novia, ni un sin fin de preocupaciones. Así que con esa conclusión me voy a dormir, para unos dejare de ser joven por un numero que cuelga de mi DNI, para otros seguiré siento joven por que ellos son jóvenes, para otros seré viejo por que los jóvenes son ellos, pero al final lo que importa es lo que piense yo. Y sinceramente, creo que 26 es otro número.

Un abrazo Gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no digas eso wendy... nosotros nunca creceremos.

Anónimo dijo...

No te lo tomes como algo literal eso de wendy... es una frase de mi serie preferida despues de los pacos "Queer as folk"

Anónimo dijo...

" El hombre tiene la edad de la mujer que acaricia "

Yo ayer tenía 22 y la semana pasada 26, acabaré por volveme loco. Un abrazo!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com