sábado, abril 26, 2008

Tv a traves de Internet

Hace tiempo ya que oía por algunos sitios que se podía ver la TV en el PC a través de Internet. Pero hasta ahora lo que me había encontrado es que tenia que usar Windows Media Placer o el Real Placer, programas que personalmente detesto. Y hasta hoy me había visto resignado a no ver la TV en mi PC por ese mismo motivo.

Pero ahora gracias JLC´s Internet TV y VLC ya lo he conseguido. Os voy a explicar los pasos y los sitios donde podéis descargaros los programas de manera gratuita.


Paso 1: lo primero es descargarse el VLC. Este programa es un reproductor de video y MP3. Yo personalmente de momento solo lo voy a utilizar para ver la TV por Internet, pero podéis usarlo para ver videos, reproducir música, etc.

Descarga VLC aqui

Cuando vais a instalar el programa tenéis que tener muy en cuenta una opción de la instalación. Como veis en la Imagen que os pongo a continuación esa opción tiene que estar activada. Yo prefiero activar el resto y por eso elijo modo Full.

Una vez hecho esto ya tenemos el VLC en nuestro PC.

Paso 2: ahora tenemos que descargar el JLC´s Internet Video. Yo personalmente uso de eso una versión Portable, así que para instalarla en tu PC lo único que tienes que hacer es pegarla donde tu quieras que este. Luego si quieres acceso directo es ya cosa tuya. El link de descarga es este y la contraseña para descomprimirlo es: jularaxp

Descarga JLC´s Internet Video aqui

Una vez lo tengas listo en tu PC le das y te salen varias opciones al ser portable, yo elijo ejecutar y se nos abrirá el programa. Seguramente la primera vez que lo abras te saldrá un mensaje diciéndote que no tienes canales y que si quieres descargarte una lista de canales, le dices que si.

Ahora lo que debemos hacer es irnos al menú Opciones>Ajustes y en la pestaña Media Placer debemos configurarlo para que funcione a través del VLC.

Bueno y ya tenéis TV de Internet, pillareis mas de 2000 canales, pero claro no todos funcionan igual de bien, ni son en español, ni tienen buenos contenidos. Ahora lo que tienes que hacer es buscar los que mas te gusten y los que mejor funcionen, un truquillo fíjate en los que tienen mas velocidad. Nada más espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, muy buenas!

Que digo que si te apetece recoger el regalo que te he dejado en http://www.aquiestuveayer.com/2008/05/premio-al-esfuerzo-personal.html

¡Un abrazo!

Max & Birrax.

xose pi dijo...

pues vaya. Seguro que lo probaré.

te agradezco mucho. hasta ahora no era muy amigo de estas cosas, pero supongo que entre tantos canales de tv a lo mejor consigo pillar alguno interesante.

Felicidades por el blog. Creo que me gusta mucho. Tengo que mirarlo con más profundidad. Posiblemente te añada entre los enlaces del mio, he, he.

Soy Xose de Santiago de compostela-españa

Mi blog es: PIRANOIAS
http://compostelaesgrima.blogspot.com

por si quisieras pasarte o algo fuese de tu utilidad, puedes pillar lo que quieras.

Me parece una buena idea hacer un post con esta idea tuya de la TV. como único agradecimiento por el vil pirateo, solo puedo ofrecerte (en vez de un millon de euros, o algo así), una mención a tu blog y un enlace desde el propio post. Así ayudo a promocionarte!

Lo dicho.

Enhorabuena por el blog. Me mola!!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com