martes, noviembre 11, 2008

EL Metro

Ayer, acompañe a mi hermana pequeña al metro a comprarse un billete, y entre todas las preguntas que me hacia, le conteste a una con cierta inspiración que no pude guardarme. Me puse en el Pc y……
CONTINUA LEYENDO AQUI

No Marta, no huele raro, huele a Metro. El metro huele así, al sudor de los obreros que mueven el país, a cuerpos apelotonas y apretados por las manillas del reloj, a carreras para entrar en algún vagón, a estaciones perdidas por el sueño o el sopor, a colegiales en grupo, a miradas perdidas, esquivas algunas casi ladinas. El Metro huele a calor, a abrigos desabrochados, a frentes sudorosas, a cuerpos pegados en algún andén por un tren averiado.

El metro huele a pobre, a músico con monedas en el suelo, a una triste melodía que en la distancia suena con eco, a alguien con la mano extendida esperando unos céntimos, a trastos esparcidos por el suelo, esperando que solo los compre su dueño.

El metro huele a sueño, a niños que miran la velocidad tras el reflejo, a abrazos en rincones, a besos, a despedidas tristes y a un mañana nos vemos. El metro huele a borracho que se cruza con el que va al trabajo, a periódicos mal leídos, a objetos olvidados, a escupitajos en el suelo que alguien ya ha pisado.

El metro huele a chicles pegados, a asientos codiciados, a musculosos machitos y niños mal criados. El metro huele a agua, que con una gota te empapa, a charcos bajo el subsuelo, a meadas.

El metro huele a donde no llega el Sol, a estaciones repletas de silencio, a pintadas en sus azulejos, a anuncios recién pegados, al rastro de papeles que el gentío ha tirado, a historias maniatadas a la rutina diaria.

El metro huele a escalera parada, al paso de tambor que la ciudad nos marca, a tacones, a deportivas y hasta chanclas, a codazos canallas y a caricias improvisadas, a personas encontradas y personas despistadas, a corrientes de aire quemado que todo lo mezclan en pasillos estirados. El metro huele a eso Marta.

3 comentarios:

Sunne dijo...

te olvidas algo. el metro huele a sobaco.jajaja. muy buena tu definición del olor del metro

Anónimo dijo...

tienes ésto muy abandonado..

Anónimo dijo...

muy buena entrada, muy buena de verdad

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com