miércoles, marzo 14, 2012

Porque he dejado Golman Sachs

Hoy me topado con un texto en ingles que me ha parecido interesante. Interesante por tratar sobre la política de Golman Sachs e interesante por ver que hay gente que deja el trabajo por principios. Así que os lo pongo traducirlo como práctica para mi ingles, espero os guste.

Texto Original => AQUI

Hoy, es mi ultimo día en Goldman Sachs. Después de 12 años en la firma, creo que he trabajado lo suficiente como para comprender su plan empresarial, su gente y su identidad. Y honestamente, puedo decir que ahora, el ambiente es más toxico y destructivo de lo que haya podido ver antes.

Para explicar el problema en simples rasgos, los intereses de los clientes son un negocio adicional en el camino en el que la firma opera y piensa sobre hacer dinero. Goldman Sachs es uno de los más grandes y más importantes bancos de inversión y esta demasiado integrado en las finanzas globales para seguir actuando en este camino. La firma, ha dado un giro tan vertiginoso desde que yo entre después de la universidad, que ahora por mi buena conciencia, ya no me siento identificado con lo que representa.

Puede parecer sorprendente para el gran público, pero la política empresarial siempre fue una parte vital del éxito de Goldman Sachs. Esta giraba, sobre los equipos de trabajo, sobre la integridad, el espíritu de humildad y siempre hacer lo correcto para nuestros clientes. Esta política, es el ingrediente secreto que hace de este un gran lugar y la que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes durante 143 años. No se trataba sólo de hacer dinero, lo que por sí solo no va a sostener una empresa durante el tiempo. Tenía algo que ver con el orgullo y la creencia en la organización. Me entristece decir que miro a mi alrededor hoy y no veo ningún rastro de esa política por la que me encantaba trabajar para esta empresa durante años. Ya no tengo el orgullo, ni la fe. 

Pero esto no siempre ha sido así. Durante más de una década, he reclutado y guiado a candidatos a través de nuestro proceso de entrevistas extenuante. Yo fui seleccionado como uno de las 10 personas (la empresa cuenta más de 30.000) que aparecía en el vídeo de reclutamiento, que se muestra en todos los campus de las universidades que visitamos en todo el mundo. En 2006 dirigí el programa de prácticas de verano en los departamentos de ventas y de comercio en Nueva York para los 80 estudiantes universitarios que pasaron el corte, de los miles que lo solicitaron. 

Supe que era hora de salir, cuando me di cuenta de que ya no podía mirar a los estudiantes a los ojos y decirles que esto era un gran lugar para trabajar. 

Cuando los libros de historia escriban sobre Goldman Sachs, pueden reflejar que el actual director ejecutivo, Lloyd C. Blankfein, y el presidente, Gary D. Cohn, han perdido el control sobre la política de la empresa. Sinceramente, creo que esta disminución de la moralidad en la empresa, representa la amenaza más grave para su supervivencia a largo plazo. 

A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de asesorar a dos de los mayores fondos financieros del planeta, cinco de los mayores gestores de activos en los Estados Unidos y tres de los fondos con más capital de Oriente Medio y Asia. Mis clientes tienen unos activos de más de un billón de dólares. Siempre me he sentido muy orgulloso de hacer lo correcto cuando asesoraba a mis clientes, incluso cuando eso significa menos dinero para la empresa. Esta visión se está volviendo cada vez más impopular dentro de Goldman Sachs. Otra señal de que ya era hora de irse. 

¿Cómo hemos llegamos aquí? La empresa cambió la forma de pensar sobre el liderazgo. Un liderazgo que solía ser dar ejemplo y hacer lo correcto. Hoy en día, si usted hace el suficiente dinero para la empresa (y no son un asesino en serie) será ascendido a un puesto de responsabilidad.

¿Cuáles son tres maneras rápidas para convertirse en un directivo? 

a) Ejecutar los "ejes" de la firma Goldman, que consisten en persuadir a sus clientes, a invertir en acciones u otros productos de que estamos tratando de deshacernos porque se considera que no tienen una gran cantidad de beneficios potenciales. 
b) "Caza de Elefantes": conseguir a sus clientes - algunos de los cuales son sofisticados, y algunos de los cuales no son - para vender lo que traiga mayor beneficio a Goldman. Llámame anticuado, pero no me gusta vender mis clientes un producto que es malo para ellos. 
c) Se encuentra sentado en una silla, donde su trabajo es vender cualquier producto con falta de liquidez, opaco y con un acrónimo de tres letras. 

Hoy, muchos de estos directivos son una parte de Goldman Sachs, la cultura del cero por ciento. Asisto a las reuniones de ventas, donde no se gasta ni un solo minuto a hacer preguntas sobre cómo podemos ayudar a los clientes, es solo una cuestión de cómo podemos hacer más dinero de ellos. Si usted fuera un extraterrestre de Marte y se sentase en una de estas reuniones, podría ver que el éxito de un cliente o su progreso no es parte del proceso de pensamiento en las reuniones.

Me pone enfermo la frialdad con la gente habla sobre su cartera de clientes. En los últimos 12 meses he visto a cinco directores de gestión diferentes referirse a sus propios clientes como "Muppets" por los e-mails internos. Incluso después S.E.C., Fabrica Fabulosa, contador, la obra de Dios, Carl Levin, ¿calamares vampiros? ¿Donde esta la humildad? Quiero decir, ¡vamos! ¿Y la Integridad? se está perdiendo. No es ningún comportamiento ilegal, ¿pero guiar a los clientes hacia productos complicados incluso cuando las inversiones sencillas están más alineadas con sus propios intereses? Por supuesto. Pasa todos los días. 

Me asombra cómo la alta dirección se guia por una verdad básica: Si el cliente no confía en ti, finalmente dejarán de hacer negocios contigo. No importa lo inteligente que eres. 

En estos días, la pregunta más común que recibo de los analistas mas jóvenes acerca de los derivados es, "¿Cuánto dinero tendría que hacer frente el cliente?" Me molesta cada vez que lo oigo, porque es un claro reflejo de lo que están observando de sus jefes acerca de la forma en que deben comportarse. 

Cuando yo era un analista de primer año que no sabía dónde estaba el baño, o cómo atarme los cordones de los zapatos. Me enseñaron a preocuparse por el aprender los trucos, descubrir lo que era un derivado, la comprensión de las finanzas, conocer a nuestros clientes y lo que los motiva, el aprendizaje de cómo se define el éxito y lo que podemos hacer para ayudarles a llegar allí.

Mis mejores momentos en la vida: conseguir una beca completa para ir a Sudáfrica a la Universidad de Stanford, ser seleccionado como finalista de la beca Rhodes nacional, ganar una medalla de bronce en tenis de mesa en los Juegos Macabeos en Israel, conocido como los Juegos Olímpicos de los judíos. Todos los viene del trabajo duro, que no existen atajos. Goldman Sachs, hoy en día se ha convertido en demasiados por atajos y no lo suficientes logros. Simplemente no me siento bien de mí. 

Espero que esta puede ser una llamada de atención a la junta directiva. Hacer que el cliente vuelva a estar en el punto de mira de su negocio otra vez. Sin clientes no van a ganar dinero, de hecho, no existirás. Eliminar la moralidad de gente en bancarrota, no importa cuánto dinero hacen ganar a la empresa. Y conseguir la política correcta de nuevo, por lo que la gente quiere trabajar aquí. Las personas que sólo se preocupan por ganar dinero no pueden sustentar esta empresa - o la confianza de sus clientes - por mucho tiempo más.

Greg Smith hoy renuncia como director ejecutivo de Goldman Sachs.

Si alguien lo lee y ve que me colado con la traducción, que me lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com