domingo, marzo 04, 2012

El Segundo Advenimiento

Para explicar esta segunda temporada habría que empezar por ponernos en antecedentes y explicar un poco todos los motivos por los que casi cierro el blog. En cierto modo, nunca llegue a cerrarlo por completo ya que me imaginaba que este día podría volver en cualquier momento.


Hace casi 4 años más o menos, escribí una entrada en la cual me despachaba con mi actual empresa, lo peor de aquella entrada, sin dudarlo ni un momento, fue su gramática. Leyéndola con más calma a lo largo de tiempo, he aprendido algo sobre escribir con los sentimientos muy a flor de piel y sobre los males de personalizar demasiado en mi blog.


Al par de semanas, el departamento de RRHH de mi empresa se puso en contacto conmigo. No les pareció muy correcto y me pidieron que por favor retirase aquella entrada. Aquello, me dejo muy tocado, fue mi segundo encontronazo con la censura en Internet (el primero fue este) desde que empecé a escribir en blogs hace mucho tiempo. Eso me hizo pensar muchisimo.


Por un lado pensé en las fuerzas de los blogs, como una empresa puede dirigirse a un minúsculo blogger para pedirle que retire un articulo, eso me resulto fascinante. Por otro lado pensé en lo vulnerables que son nuestros datos en la sociedad de la información, pensé en lo fácil que era sacar información sobre quien era y cuales eras mis ideas. Quizás le di demasiadas vueltas a todo y me asusto demasiado el ver como algo virtual puede traspasar a lo real.


Durante mucho tiempo me rondaron la cabeza cantidad de ideas que no han visto la luz por diferentes miedos a lo que pudiera pasar. Ahora lo pienso y hasta me avergüenzo un poco ¿como pude tener miedo a expresarme? Hice vídeos de manera recurrente, me enganche a juegos, pero me daba miedo contar lo que realmente quería contar y eso hizo que perdiese el interés por el noble arte de la escritura.


Ahora empiezo de nuevo, me gusta pensar que con más experiencia aunque se que la palabra “experiencia” es algo muy subjetivo. Tengo ganas de nuevo de perder el tiempo delante del ordenador aporreando las teclas con mucha mas calma que antes, recuperar este hobby casi perdido para mi.


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com