jueves, diciembre 06, 2007

Picasa y Slide

Esta tarde me ha dado por hurgar un poco en uno de esos programas que nos instalamos por que viene en un paquete y casi nunca miramos, el Picasa. Reconozco que cuando lo instale y lo abri por primera vez me eche las manos a la cabeza por que no dejaba de reconocer fotos en mi PC. La verdad, lo primero que pensé es que coñazo. Luego por casualidades de la vida descubrí que tenia un fallo en el reconocimiento de archivos. No sé si sabréis que al principio del XP, te dejaba una opción de poner una carpeta como solo de fotos y te cambiaba del típico icono de carpetas a uno más curiosote, bien pues si tienes carpetas de esas no esperes que te las reconozca, las fotos que hay dentro para el Picasa no existen.

Pero mas haya de ello, el Picasa no tiene muchas cosejas, la verdad esperaba algo mas de los señores de Google. Apenas sirve para organizar las fotos y retocarlas. Ni recortarlas, ni redimensionarlas, ni nada más (al menos que yo haya descubierto). Pero bueno como quería mostraros los retoques que se pueden hacer me ha dado por hurgar también por la red.

Y recordando un blog olvidado de la mano de Dios y de su autora (porque lares andaras Encerrada, con lo que me gustaban tus videos), me dio por meterme en Slide, que te permite hacer un monton de animaciones, marcos y demas etcs para hacer una presentación de tus fotos preferidas. Incluso te deja poner música, pero tienen una selección de canciones realmente pequeña, sobre todo para mis gustos. Despues te dan un código que vos podéis poner en tu blog. Tiene una cosa buena, el registro es sumamente corto y en na, te pones hacer lo que quieres.

Y como estoy un poco arto de que eso de poner fotos en los blog sea solo patrimonio de las tias güenas y los tios cachas, os muestro lo único que tengo, un gepeto oscurecido por el Picasa.



Un abrazo Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com