miércoles, octubre 01, 2008

Quiero Ser Padre

Hoy como fruto de la casualidad y como parte de mi plan para desengancharme a las malas costumbres de las vacaciones y del Travian, me he puesto a buscar blog´s. Es curioso y hasta cierto punto una locura el buscar blog´s que me cuenten cosas de gente que bajo la premisa de una vida normal, nunca conoceré, pero bueno mi blog también lo leerá alguien y seguramente será alguien que nunca me conocerá, así que no estaré tan solo en esta locura personal.

Pero bueno que me voy por los cerros de Úbeda, así que vamos a centrarnos un poco. El tema central de este post es algo cursi y desde luego un sin sentido para la mayoría de la gente de mi edad: ¡¡Quiero ser padre!!. El que escriba sobre este tema esta fundamentado por tres motivos básicamente: es una cosa que no consigo quitarme de la cabeza, he visto un video de Ainoa que me lo ha recordado y por que necesito contar por que pienso así.

Hace no mucho hablando con una amiga, hicimos un pacto, si a los 35 ninguno de los tenia hijos, pues los tendríamos juntos. Quizás es una locura, muchos seréis los que digáis que las cosas no deben de ser así, que antes de eso debe haber un tiempo de convivencia, que tenemos que estar viviendo juntos, que soy muy joven, que debo tener un piso etc etc etc. Pero decidme, ¿Cuánta gente de divorcia con hijos?¿Cuantos niños quedan huérfanos de padre o madre?¿Cuantos niños viven en casa con los abuelos?

Según mi opinión, para tener un hijo, lo único que hace falta es tener un hijo. ¿Quien esta preparado para tener su primer hijo? Personalmente pienso que nadie, hay un miedo y una ausencia de experiencia indiferentemente de clase social, edad y cultura. Podría decirse que es como tu primer día de trabajo en un curro nueva, todos sentimos el mismo miedo.

Yo personalmente, no es que me sienta ni mas ni menos preparado, es una de esas cosas que hay que hacerlas si se quiere. La primera vez que te subes en un bicicleta no estas preparado, nadie nace sabiendo, pero al final montas en bicicleta y cuando realmente quieres hacerlo bien, acabas haciéndolo bien.

Mi experiencia mas cercana por la que puedo decir que quiero ser padre ocurrió hace mas o menos dos meses que yo recuerdo. Me dio por llevar a mis hermanas al Parque de Atracciones y el día fue acojonante. Pero al irnos mis hermanas quisieron montar en un clásico. Quien haya ido al parque alguna vez puede recordar los caballitos del oeste, es una de esas atracciones en las que montas con los padres cuando eres pequeño. Yo, esta claro que soy muy mayor para eso, así que las dos se pusieron a la cola mientras yo esperaba en la salida.

No se me va a olvidar en mucho tiempo, mientras yo esperaba, los padres acompañados de sus hijos no paraban de salir, pese a ser una atracción muy muy antigua sigue teniendo mucho éxito. Pero hay estaba, un tío de mi edad, con una barba como podría ser la mía, con una camiseta como podría ser mía pero el tenia algo que yo no tenia. Del dedo tenia un pequeñín que andaba patizambo sin para de sonreír. Me di la vuelta con lo ojos levemente encharcados y aunque me cueste reconocerlo y me sentí muy desdichado en ese momento. Por suerte llego Marta llego al rato evadiéndome de ese pequeño momento de tristeza, pero no consigo borrarlo de mi cabeza.

Ya se que los hijos no son momentos de felicidad continuamente, soy consciente de que son sacrificio mas que otras cosas, las voces de mis mayores no paran de recordármelo, pero aun así yo nací y fui el primero y aquí estoy, y me cuesta mucho pensar que fui un castigo mas que una bendición. Pienso en la poca gente que conozco de mi edad con hijos y no los veo mal, los veo felices y a mi me corroe una envidia.

Y aquí estoy, solo, con un deseo o un capricho, llamarlo como queráis, pero estoy arto de oír eso de que seria un buen padre cuando en realidad aun no lo soy.

Ahora contarme todo lo que penséis, vuestra opiniones, ideas…¿propuestas? Me gustaría que los comentarios de este post se convirtiesen más en un pequeño foro de opiniones.

Un abrazo Gente.

3 comentarios:

Kupfernikel dijo...

Hola. Mi caso es diferente, pero con el mismo fin. Yo también he decidido ser PADRE pero con mi mujer.

Ha sido una decisión premeditada y consensuada. La idea de ser padre debe ser muy meditada. Supongo, y no lo puedo decir aún por experiencia, que la vida cambiará de una manera que no conocemos. Las responsabilidades se aumentarán y ya no podrás pensar sólo en tí... pero qué te voy a decir que no te hayan dicho ya...

Espero vivir y compartir esta experiencia contigo. Ya me contarás...

Anónimo dijo...

Me ha gustado saber más de ti leyendo este post. Pero hombre.. te tenías que haber montado en los caballitos del oeste!! a mi me encanta esa atraccioón

:)

Unknown dijo...

Hola, probablemente ya te hayas olvidado de esto que escribiste hace un año, pero hoy yo me siento un poco como tú, y me gustaría en esta tarde de sábado estar ocupándome de alquien más aparte de mi misma. Soy mujer y lesbiana, económicamente independiente pero no lo suficiente para mantener sola a un niño. si todavía te interesa la paternidad y aún no lo has conseguido podemos charlar. Vivo en barcelona, por cierto.
Un saludo,
Mary (maryjimster@gmail.com)

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com