domingo, noviembre 11, 2007

Ten Fe en Recolectar mas

La Iglesia a comenzado a poner un anuncio en TV (dentro de poco lo veras). La noticia dio la luz el 6 de noviembre. Y con la cantidad de publicistas que tengo en casa pues yo he hecho por informarme un poco, por que la verdad me parece muy vergonzoso. Este anuncio viene motivado por que los contribuyentes (creyentes según ellos) han dado la espalda a la iglesia en la declaración de la renta. El que marquemos una casilla u otra supone para ellos unas perdidas millonarias.

La emisión de un anuncio puede variar mucho, si es Prime-Time, si es por la mañana, según que cadena etc etc. Pero para que os hagáis una idea, la emisión en TV puede rondar los 100 millones de pesetas. Solo el pagar a las cadenas por emitirlo a estos gastos añadirle los gastos de producción del anuncio, contratar una empresa publicitaria, los actores (porque para misiones coges a misioneros y para anuncios a actores), etc. A todo esto que hemos sumado, añadirle los gastos de emisión en periódicos (muy inferiores pero igual costosos al fin y al cabo), radio (porque no solo van a emitirlos en la COPE), hacer camisetas, llaveritos, etc etc

Supongo que el desembolso en publicidad no va a llegar ni lo más mínimo a las grandes campañas de publicidad de AXE, Coca Cola u otras marcas. Pero, aun sin datos fiables y redondeando, la campaña total les puede haber salido por un millón de € (seguro que me quedo corto). ¿Cuanto suponía para la iglesia el que marquemos la casilla correcta para ellos en la declaración de la Renta? Yo creo que mucho, cuando alguien se anuncia, lo hace porque sabe que eso va traer muchos beneficios.

La campaña viene a mostrar los beneficios sociales que obtenemos todos con las ayudas a la Iglesia. Por que todos obtenemos ayudas de la iglesia, los colegios religiosos son todos gratuitos, en la Hipoteca no te ayudan, pero las bodas son gratis, y el traje de marinerito de la comunión del Richar te lo dejan ellos.

Muchas veces me pregunto, si McDonall da de comer a 40 millones de personas por día en todo el mundo, a un valor de 4 €, eso hace una recaudación diaria de 120 millones de €. Lo que al año podría ser 43800 millones de € al año (sabemos todos que es mas) ¿Por que ese pensamiento de seguir creciendo y querer mas? Pues a mi con la iglesia me pasa lo mismo, si en España hay unas 342 iglesias y pongamos que a la semana recaudan 1000 € (misas, bodas, bautizos, comuniones, entierros), al año vendría a ser mas de 1,5 millones de €. ¿Con eso no les es suficiente?

Supongo que algún buen samaritano me dirá que soy un egoísta, que es por ayudar a los pobres. Pero por mas ayudas que se damos a la Iglesia y ONG (oneges como dirían en el periódico), sigue habiendo pobres y mas haya de ir disminuyendo, no hacen mas que crecer. El dinero se pierde en coches, cenas, recaudaciones, etc (muy bueno este video si tiene 31 min). Pero haber que me desvió.

El objetivo de la iglesia no es que vallamos todos al cielo, expandir la palabra de Dios y que nos amemos los unos a los otros. Y aquí es donde me choca ese empeño por recaudar más y más de la iglesia, no lo entiendo. En vez de ayudar sin más y conseguir el objetivo de reducir la pobreza, tengo la impresión de que solo quieren nuestro dinero, parece que la fe les importa cada vez mucho menos.

Me gustaría acabar la reflexión con una aclaración Sé que dentro de la iglesia, igual que en todos lados, hay sectores y sectores, y pese a no estar desacuerdo con los pensamientos de la iglesia en su mayor pare, hay otros mas pequeños que si comparto. Me quedo con la frase de un misionero que me llego al alma, el nombre no lo recuerdo: “Cuando doy de comer a un pobre, me llaman santo. Cuando pregunto por que es pobre, me llaman comunista”.

Si la publicidad es el mayor motor del capitalismo, que hace la iglesia en este bando ¿No se estará equivocando vendiéndose al dinero?

Un abrazo gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com