lunes, octubre 15, 2007

Soy un adicto.

El hachis o Marihuana me tiene atrapado. Es la primera vez que escribo de esto tan directamente, pero es que últimamente veo la necesidad de un cambio claro y radical en este aspecto. Necesito dejarlo, por muchísimas razones: dinero, exclusión social, notas los efectos secundarios, dolores de cabeza, ojeras, etc etc etc

Y es que hoy por hoy, la marihuana esta…mal vista desde luego no, por lo menos en los círculos en los que me muevo, pero tampoco bien. Y es que, en este abandono que me planteo, me asaltan cantidad de reflexiones que en lugar de aclararme me confunden mucho más. Supongo que la hipocresía, con la que la que se trata el tema desde luego no ayuda a nadie que quiera dejarlo. Chistes continuos que se han convertido en algo casi cotidiano, hábitos que hacen que la cosa coja un cierto carácter de normalidad y hace que el tema no se plantee realmente en serio o por lo menos con la seriedad necesaria.

Es mala esta droga, sustancia o estupefaciente. Supongo que es como todo, en exceso que es mi caso, creo que no me sienta demasiado bien (por lo menos ahora), pero en el caso de algunos que solo fuman en festivales y conciertos no creo que sea tan malo. Supongo que es como todo, si me tiro 10 horas al día delante del PC al final me sentaría mal. No dejo de plantearme todas las cosas malas que hay por hay, tabaco, alcohol, coches, chocolate, helados, whoper… y ya no es como antes que las comparaba con la marihuana para explicar mis alegatos antiprohibicionistas, ahora veo que realmente no se pueden comparar. Que bien me vendría ahora mismo un whoper solo carne y mayonesa.

¿Y si lo dejo y algún día se legaliza? Pues mira tu que bien, eso que se llevan los que fumen, pero me resultaría triste que después de tantos años luchando (manifestaciones, cultivo, foros), yo, no fumase en ese momento. Reflexiono sobre la importancia de fumar si se legaliza, el símbolo que representa. Pero la verdad, pensándolo bien y simplificando, el no dejar de fumar porros por la posibilidad de algún día, algún presidente loco la legalice, es una gilipoyez bastante grande. No debemos plantearnos el presente en función de un futuro hipotético (poco posible la verdad sea dicha).

Mis pulmones creo que lo agradecerían bastante, han sido muchas fiestas que muchas veces deberían haberse llamarse fumadas. Supongo que al principio me odiaran y sobrepasare la caja de cigarrillos sobradamente, esto de los vicios es lo que tiene. Mi cerebro puede que vuelva a funcionar correctamente y no olvide algunas cosas con tanta facilidad como me pasa ahora. Y mi cuerpo en general, que últimamente tengo unos episodios muy chulos en los que por un momento me da un vuelco la cabeza y siento miedo por unos segundo. Es una sensación muy rara.

Mi bolsillo…bueno a mi bolsillo dudo mucho que le pase algo, por que tampoco es que mi gasto en petas fuese desorbitado y además seguro que algún nuevo gasto cubre este ahorro que espero tener. El sistema consumista es así, ya no me permito los porros, pero hombre ya que estoy me permito un Ibook o el Iphone o…¡uy! Que baratito esta el Mac Mini

Estoy arto de que me sorprendan en pleno estado mental de fumada, de que me miren a los ojos y en lo único que pienso es que no me noten la fumada. Muchas veces me digo a mi mismo que no se nota, pero si, si se nota. Ojos levemente enrojecidos, reacción lenta a los sucesos de mi alrededor, cambios bruscos de humor y dificultad para pronunciar una frese con sentido. Muchas veces me he mentido a mi mismo cuando me decía que no se notaba.

Cuantas veces habré mentido sobre por que tengo esta cara de cansado. Es increíble la capacidad de la familia para ver todas esas cosas. Y luego están los que creen en todos los topicazos y te juzgan desde un atril en la superioridad. Tu eres un drogadicto igual que los que salen en la tele, un colgado que la mayoría del tiempo no sabe donde esta, hay si tu supieras la verdad. Los colegas que te llaman porro adicto, colgado, rayado, porrero cuando luego te dicen que se lo pases, sé que se hace sin querer hacer daño, pero muchas veces eso hace pensar. Sobre todo porque muchas veces es una imagen que te lastra y mas cuando te miras en el espejo y descubres que es real.

De risas muchas veces pasas a un estado de letargo en el que solo te quieres tumbar y te quedas embobado en la pared, no dormido, pero tampoco despierto. No hablas por que articular palabras es difícil, pero crearlas en tu cabeza imposible y la visión distorsionada, no lo suficiente como para no ver, una distorsión de la luz… como un reflejo. He llegado a vivir auténticos terremotos en mi habitación, cuando a las 3 de la mañana la pantalla empezaba a temblar sin motivo aparente, cosas como esa asustan, sobre todo cuando no puedes pararlo.

Recuerdo la sensación de calma que sentí al fumar la primera vez. Nunca mas se repitió. Y es que digan lo que digan los expertos, yo se que mi cuerpo no ofrece resistencia y no tengo que hacerme un porro ahora mucho mas grande de los que me hacia entonces. Me sigo colocando con lo mismo, pero ya no es lo mismo que aquella primera vez. La sensación es muy diferente y yo poco a poco me voy sintiendo diferente, como si los porros me estuviesen robando una parte de mi.

Me pregunto que sucederá cuando entre en esos lugares donde fumar ya es casi una costumbre, que digo costumbre…tradición. Pero no creo que pase nada, soy un fumador menos por lo tanto a mas tocan, o al menos esa era mi filosofía antes, ahora que fumen otros que yo ya me doblado muchos porros en nombre de otros. ¿O seré yo, que salte sobre cualquier peta como Golum tras el anillo?, me preocupa que no pueda controlarme, hay quedaría claro que soy un adicto mucho mas grave de lo que pienso.

No se si podré con un mono que los expertos dicen que no existe. Quiero ver a esos expertos en determinadas situaciones, con unos hábitos de mas de 4 años. Entonces los consideraría expertos. Pero hay que luchar, lo importante no es ganar o perder, si no luchar. Y me repito la típica frase con un sentido muy claro en un afán por que no decaiga el animo antes de empezar, pero algunas veces cuesta encontrar sentido a las frases tópicas o anímicas o como se llamen.

No se si volveré a fumar, son tantas las ideas blandas sobre dejar el vicio que no sé. Mi intención, dejarlo por lo menos un año y a ser posible para siempre. Pero no tengo muy claro que pasaría si fuese al ViñaRock el año que viene, si se repitiese un viaje a Ámsterdam, si encontrase una porrera, etc. Pero mejor no plantearse nada de eso, si pasa ya haré un post sobre una recaída o regreso fulminante. ¿Seré capaz de seguir haciendo mis obras de ingeniería en papel de fumar, mientras todos miran expectantes que extraña figura saldrá de mis manos, sin caer en el vicio? Demasiadas preguntas que están sin responder todavía.

Ya esta bien de probar cosas nuevas, ahora les va tocando el turno ha otros y pese todo esto que digo, sigo apoyando la legalización. Las sensaciones y cosas que he visto y vivido, me han enseñado, pero por el momento, yo, lo dejo. Ahora seré de esos que cuando me piden un papel contare la historia de porque deje los porros y los niños que se amontonan en los parques pa´ fumarse sus primeros porrillos quizás aprendan una linda lección de este despojo humano que decidió purificar su cuerpo(ya se que suena muy cursi, pero haber como lo digo).

Por mi bien y por mi salud y después de más de dos horas de largas deliberaciones, espero dejarlo. Un abrazo gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, ayuda mucho y siempre es un buena motivacion. Si no eres de blogger y tienes algun Blog dejame alguna direccion para poder contestar.
Cualquier cosa mas en TooMuchfreakforyou@gmail.com